Identidad corporativa

Imagen de marca

La marca no es sólo el logotipo, sino que está definida por un conjunto de elementos y de normas: el claim, los colores, la tipografía… y hasta la composición de elementos en una presentación. No se puede entender ninguno de estos elementos por separado, pues únicamente en conjunto forman la identidad corporativa.

Un mal uso de la misma puede traer consecuencias en el posicionamiento, la confianza y los costes de su empresa.

logo_ecoabella
logo ecoabella negativo

Diseño de logotipo

Comenzamos con una reunión inicial para obtener el Briefing de su empresa, su idea de marca y los valores a transmitir con el diseño de identidad.

Tras realizar labores de investigación del mercado, realizamos el bocetaje de posibles logotipos. Una vez elegido el boceto del logotipo y haber realizado los cambios pretinentes definidos por el cliente, realizamos el diseño del logotipo vectorial (definiendo ya colores y fuentes tipográficas).

En el diseño del logotipo se tiene en cuenta la gama cromática que servirá de columna vertebral a toda la identidad corporativa. La elección de color predominante no solo transmite unos valores o sensaciones al público, también es el vehiculo que cohesiona la marca, a los clientes y a los empleados.

Hay casos en los que un logotipo va acompañado de un isotipo, en estos casos, también se entrega este diseño por separado. Se suele utilizar como icono de aplicaciones, páginas web, etc.

Manual de identidad corporativa

Una vez terminado el diseño del logotipo se confeccionará el manual de estilo. Aquí se especifica como debe ser utilizado el logotipo para todo tipo de aplicaciones, para respetar siempre la imagen de marca.

Dimensiones, colores, espacios a respetar, tipografía, negativos, uso de isotipos…

manual identidad
mockup

Papelería corporativa

Con el logotipo diseñado se creará la papelería corporativa básica:

  • tarjeta de visita
  • sobre
  • carpeta A4
  • plantilla de documento

Si necesita algúna plantilla adicional para otro tipo de documento, como albaranes, facturas, etc, también se puede incluir en las especificaciones.